domingo, 10 de junio de 2007

Parte I

Como ya fue nombrado anteriormente, Hitler fue participe de la I W.W, reclutado en Alemania, Munich , en el cual llego a ser cabo .Gracias a su perseverancia y al ser un soldado extremadamente valiente, que se ofrecía a realizar misiones peligrosas como el llevar mensajes entre trincheras o cuarteles, se le otorgo la “Cruz de Hierro”. En 1918 Hitler cae herido tras el lanzamiento de un gas mostaza. Es llevado al hospital Passewalk en donde es sometido a algunas cirugías.

Durante la estancia en el hospital recibe la noticia de que Alemania a sido vencida y la guerra que esta a llegado a su fin. Es en este extracto de la historia cuando Hitler comienza con su afán al nacionalismo, su odio y rechazo a las demás tendencias políticas, como el comunismo y sus propagandas de los Bolcheviques corriendo por todas partes, y la actual republica demócrata de Weimar con sus políticos a los cuales acusaba de haber traicionado a Alemania al haber aceptado las desilucionantes condiciones del “tratado de paz de Versalles” (1918). Al haber acabado la guerra Hitler queda nuevamente en la pobreza por lo cual decide quedarse en el cuartel de Munich. Es aquí donde le asignan una misión; espiar a todas las tendencias políticas existentes en Alemania para corroborar que no estén planeando un atentado ante el orden del país. Lo único que tenia que hacer es asistir a las reuniones que se realizaban en los partidos y es aquí en donde asiste al “Partido obrero Alemán” (DAP). Es así como el 19 de Octubre comienza su carrera política. Luego es el quien se convierte en el líder principal del partido en donde deja caer toda su ira sobre los culpables (según el) de la miseria en Alemania: los judíos, comunistas y todas las tendencias contrarias a la suya. Al tiempo de poseer una gran cantidad de partidarios (por lo general la clase descontenta al régimen: clase media y baja) Hitler rebautizara el partido obrero alemán (DAP) por “el partido nacional socialista de los trabajadores alemanes” (NSDAP)

El 9 de noviembre el partido “nazi” (NSDAP) con Hitler a la cabeza convoco una reunión con los políticos mas distinguidos de Alemania. En medio de la reunión Hitler intento dar un golpe de estado derrocando del a la republica demócrata. Entró junto a Goering y 25 miembros del partido debidamente armados, se paró en una silla disparo al aire y caminó hacia la tarima de oradores y dijo:
"¡La revolución Nacional ha comenzado! ¡Esta sala se halla tomada por seiscientos hombres armados! El gobierno de Baviera y el del Reich han sido abolidos y acaba de formarse un gobierno nacional provisional. Los cuarteles del ejército y la policía han sido ocupados y tropas y policías marchan hacia la ciudad con el emblema de la svástica (símbolo nazi). "
Sin embargo, dicho golpe de estado fracasó debido a que los principales personajes involucrados no estaban convencidos de la manera en que se harían las cosas. Tales personajes eran Von Lussow (jefe del ejército de Baviera), Gustav Von Khar (comisario del gobierno central de berlín) , el general Ludendorf (héroe de guerra de muy alto prestigio) y Seisser . Luego de esto, Adolfo Hitler es condenado a 5 años de prisión por el tribunal asignado, cumpliendo solo 9 meses.
Durante su estancia en la cárcel, Adolfo Hitler aprovecha el tiempo para dictarle a Rudolf Hess la primera parte de su libro “Mi lucha”, que es una especie de autobiografía donde puede darse rienda suelta y explicar abiertamente sus ideas e ideales además del clásico discurso inquisidor contra los judíos y la divinización de la raza aria y una Alemania para los alemanes. En 1924 Adolfo Hitler sale en libertad y vuelve a la actividad del partido, pero ahora optando por la vía democrática como medio de tomar el poder.

Parte II

No hay comentarios: